ACEDIS Formación siempre está atenta a las necesidades que sus clientes le plantean y, por supuesto, también a los cambios normativos. De ahí que haya decidido idear un completísimo curso de Controller Jurídico a partir del que sus alumnos podrán ofrecer servicios de asesoramiento legal a todo tipo de empresas.

Esta figura es ya un elemento indispensable dentro de todo tipo de organizaciones, dado que la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, establece que, si alguno de los integrantes de la empresa incurre en una conducta tipificada en el catálogo de infracciones susceptibles de ser cometidas, la persona jurídica podría tener que asumir consecuencias penales si se produjese una condena.


Para lograr eximir de responsabilidad penal a la empresa, surge la figura del responsable de cumplimiento que, atendiendo a los nuevos aspectos referidos al Derecho Penal Económico y de la Empresa, se ocupará de garantizar un comportamiento ético y transparente por parte de la organización. Para ello, habrá de tener un amplio conocimiento de la legislación vigente y saber cómo adaptarlo a los distintos sectores económicos, a fin de detectar aquellos puntos más vulnerables. 

A partir de ellos, el Legal Compliance Officer habrá de elaborar planes de gestión y prevención del delito, algo para lo que habrá de incluir en los mismos las medidas de vigilancia y control idóneas.

ACEDIS Formación muestra, a partir de un amplísimo programa didáctico, cómo dar una respuesta eficaz a las empresas. Para ello, completa la teoría con la práctica, al objeto de que los alumnos tengan claro cómo se elaboran los documentos (compliance guides) que servirán para garantizar que la firma para la que trabajan apuesta por la autorregulación y está comprometida con las buenas prácticas empresariales. 

22/02/2016